Aire acondicionado

Aire Acondicionado

Dada la climatología existente en nuestro país, la utilización de aire acondicionado, ya sea mediante Split, conductos o casette, está presente día a día en nuestras vidas, un artículo que, a priori no resulta accesible para todo el mundo, se ha convertido en un equipamiento imprescindible en nuestras viviendas debido a las altas o bajas temperaturas en nuestro país.

La instalación de aire acondicionado en una vivienda, supone una inversión a largo plazo, que no obstante, genera un amplio incremento en nuestra calidad de vida en un plazo corto de tiempo.

La innovación en el sector ha permitido que contemos con equipos de aire acondicionado de sonoridad muy baja, casi inapreciable, un gasto energético muy contenido, con clasificación energética A, así como unas posibilidades de control, mediante Smartphone, impensable hasta hace pocos años, haciéndonos ganar en comodidad.

Hoy en día, podemos disfrutar de una temperatura óptima en nuestra vivienda, sin necesidad de usar el mando de control, ni siquiera de estar en casa, programando su funcionamiento desde nuestro terminal móvil en cualquier lugar y momento del día.

Aire Acondicionado. Conductos

Se trata de una tipología de equipos de aire acondicionado que, normalmente encontraremos empotrados/ocultos en el falso techo de la vivienda, distribuyendo el aire climatizado por las distintas estancias por medio de conductos. En los últimos años, se han edificado gran número de viviendas, con preinstalación de conductos, por lo que la inclusión del equipo resultará más sencilla y barata.

A la hora de tomar una decisión de compra sobre aire acondicionado por conductos, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta:

  1. Equipo inverter.

  2. Clase Energética A o superior

  3. Funcionamiento Bomba-Calor, para el Invierno.

Con una configuración adecuada, teniendo como temperatura de referencia los 24ºC, el gasto energético del equipo es muy contenido, por lo que no tenemos que preocuparnos de que nuestra factura de electricidad se dispare al instalar un equipo de aire acondicionado.

                                  

  

Aire Acondicionado. Split

Un equipo de aire acondicionado Split es el más usado en las viviendas españolas, ya sea por carecer de preinstalación en la vivienda (para conductos), por necesidad de climatizar estancias individuales, o por economía de gasto.

El top ventas en España lo poseen las unidades de 3000 frig/h, debido a su potencia de enfriamiento válida para estancias de hasta 35 m2, medida más que suficiente para dar servicio a la mayoría de salones u oficinas existentes.

Disponemos de Split válidos para cualquier tipo de habitáculo y tamaño; 1800 firg/h o menos – estancias de hasta 18 m2-, Split de 2200 frig/h, -estancias de hasta 25 m2- , Split de 3000 frig/h –estancias de hasta 35 m2-, 4500 frig/h – hasta 50 m2- e incluso de mayores potencias según las necesidades que tenga. 

 

Aire Acondicionado. Split Multi

Un equipo de aire acondicionado Split es el más usado en las viviendas españolas, ya sea por carecer de preinstalación en la vivienda (para conductos), por necesidad de climatizar estancias individuales, o por economía de gasto.

Disponemos de Split válidos para cualquier tipo de habitáculo y tamaño; 1800 frig/h o menos – estancias de hasta 18 m2-, Split de 2200 frig/h, -estancias de hasta 25 m2- , Split de 3000 frig/h –estancias de hasta 35 m2-, 4500 frig/h – hasta 50 m2- e incluso de mayores potencias según las necesidades que tenga.

En el caso de no disponer de espacio exterior suficiente para la colocación de varias unidades exteriores – compresores- se puede optar por la instalación de máquinas multi Split, compuestos de 1.2.3 o 4 unidades interiores, y unidad exterior única, capaz de dar servicio a todos los Split con su potencia.

Aire Acondicionado. Cassette

Tipología usada normalmente en locales y zonas comerciales, oficinas, hoteles, zonas diáfanas, etcétera. Se instala en el techo de la habitación, pasando casi desapercibido.

Ideales para techos altos o muy altos, suelen contar con recubrimiento anticorrosivo que protege de la contaminación y la oxidación.

Garantizan un reparto uniforme del aire caliente y frío, a través de sus 4 lamas, que posibilitan el reparto del flujo de aire a través de 360º, cubriendo toda la habitación.