Artículo 1. Objeto


Las presentes condiciones generales de venta contemplan los derechos y obligaciones del comprador respecto a los productos vendidos en nuestro catálogo electrónico, en el marco del sistema de venta a distancia. El contrato establecido en caso de pedido efectivo y según las condiciones contempladas en las presentes condiciones generales de venta, está incluido en la normativa de venta a distancia tal como resulta, en particular, del código de consumo así como disposiciones particulares contempladas a continuación.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras de VIVECONFORT ONLINE ESPAÑA S.L. las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley 26/84 de 19 de Junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de Abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de Enero de Ordenación del Mercado Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de Junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa que las desarrollan.

Artículo 2. Identificación del Vendedor

Los datos del titular del website son:
VIVECONFORT ONLINE ESPAÑA S.L.
PASEO DE LA CASTELLANA Nº 153, BAJO, CP 28046 de MADRID
atencionalcliente@viveconfort.es
91 130 98 56

Artículo 2.2. Identificación del comprador

Los compradores de VIVENCOFORT ONLINE ESPAÑA S.L. (en adelante VIVECONFORT), como cualquier otro comercio europeo, pagan el impuesto sobre el valor añadido de los productos (IVA). Este ya se encuentra incluido en el precio de nuestros artículos, siendo un 21% referente a IVA. Dicho impuesto puede ser desgravado por empresas/autónomos. No por particulares. Su usted es propietario/titular/socio de una empresa y desea desgravar el impuesto de valor añadido, siga las siguientes instrucciones:

a- Al realizar el pedido, o bien, darse de alta como usuario, facilítenos el nombre fiscal de la empresa, CIF, dirección y teléfono de contacto, y tipología de empresa (instaladora, mantenedora, etc)

Artículo 3. Características esenciales de los bienes y servicios ofrecidos

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitarias.


En nuestro compromiso de calidad y servicio, procuramos la disponibilidad del artículo hasta fin de existencias. Si llegara a adquirir un producto el cual se haya agotado, usted podrá escoger entre solicitar la devolución íntegra del importe satisfecho, o bien podemos ofrecerle producto de similares características al solicitado.

Artículo 4. Duración de la oferta

Los precios indicados en cada producto corresponden al P.V.P. – precio venta público- por unidad, a dicho precio habrá que añadir los gastos de envío según el destino de la mercancía. Los precios – aparecen reflejados en euros- y condiciones expuestos son válidos mientras éste siga en línea, hasta agotamiento de las existencias, por cambio de tarifas de fabricantes/grupos de compra, modificaciones en artículos, ofertas comerciales temporales, etc. En ese caso, VIVECONFORT se pondrá en contacto con el cliente en un plazo máximo de 2 días laborales, para notificarle tal modificación. En caso de no estar de acuerdo con la modificación indicada por nuestra parte y desea una devolución, le será satisfecha en la máxima brevedad posible. 

Artículo 5. Proceso de compra web

  1. Selecciona el producto y la cantidad de unidades que quieras.

    1. Una vez seleccionados todos los artículos, deberás proceder al pago correspondiente. De forma previa, el sistema solicitará el ingreso de tus datos personales para poder efectuar la compra.

  2. Elegir dirección de entrega. Importante que los datos sean correctos y exactos. El pago se realiza a través de pasarela de pago segura, con posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y paypal, o bien, a través de nuestro sistema de financiación.

  3. Una vez confirmado el pago, en el plazo de 24 horas, le enviaremos un email de confirmación, que contendrá toda la información relativa a la compra. Este documento cuenta con valor probatorio, siempre y cuando posea el justificante de pago correspondiente. El usuario tendrá un plazo de 72 horas para hacer efectivo el pago del producto, en caso contrario VIVECONFORT se reserva la opción de cancelar la compra.

Artículo 6. Condiciones de Pago

VIVECONFORT pone a su disposición dos modalidades de pago:

  1. Tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago online de La Caixa.
  2. Transferencia bancaria: LA CAIXA ES34 0487 3147 12 2000308140 
  3. Paypal
  4. Financiación

Artículo 7. Envíos

Garantizamos todos nuestros productos, Los gastos de envío serán gratis para usted, nosotros nos hacemos cargo de ese coste. El envío se lleva a cabo una vez confirmado el pago del pedido. La factura correspondiente se enviará vía e-mail, no obstante si el cliente desea recibir factura en papel, basta con que nos lo comunique a través del email administracion@viveconfort.es o bien a través de nuestro teléfono 91 130 98 56 o por medio de nuestra dirección postal Paseo de la Castellana 153, Bajo, CP 28046 (Madrid).

¿Quién me entrega el producto?

Los productos serán entregados por la empresa TDN, en la gran mayoría de casos, aunque dependiendo de las características de los mismos (según peso y dimensiones), es posible que contemos con la empresa NACEX, en ese caso se lo detallaríamos en la confirmación del pedido.

¿Dónde puedo recibir el producto?

La entrega del material se efectúa a pie de calle, en la dirección que nos facilites al realizar el pedido online. Para su recepción será necesario firma del cliente así como presentación de su DNI. El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, siendo aceptada la misma tras consignar la firma en la copia del albarán a entregar al transportista. En el caso de verificar errores en la mercancía, daño o dolo, deberá consignar estas circunstancias en el albarán a devolver al transportistas, y poner en conocimiento de VIVECONFORT este hecho a la mayor brevedad posible, vía e-mail atencionalcliente@viveconfort.es bien por teléfono/fax 91 130 98 56 o a través de nuestra dirección postal Paseo de la Castellana, 153, CP 28046 (Madrid).

¿Cuándo me llega el pedido?

El tiempo de entrega estándar con el que operamos en condiciones normales es de 72 horas hábiles, en algunos casos puede demorarse 7-10 días hábiles extra, según disponibilidad. En el caso de que el producto comprado no existiese en stock, se informará al cliente así como el plazo de entrega disponible. Igualmente, puede ofrecerse al cliente producto disponible, de similares características al solicitado, o bien el cliente podrá solicitar la restitución íntegra del pago, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento del contrato.

¿Qué pasa si llega el pedido y no estoy?

La empresa de transportes realiza dos intentos de entrega en el domicilio. En caso de no concretarse la entrega tras el segundo intento, le dejarán aviso de visita con los datos de contacto de la sucursal/delegación donde se encuentre su pedido, para que usted se comunique y coordine la retirada del material. Cuenta con 5 días hábiles para retirar el material.

¿Cómo se si un producto se encuentra en stock?

Si el producto no está disponible actualmente, se indicará expresamente la no disponibilidad, no obstante, podrá incluirlo en su carrito de la compra, en el momento de recibir su pedido, le informaremos del plazo de entrega del mismo, por si es de su interés pese al plazo otorgado.

¿Desde dónde puedo comprar?

Dentro del territorio nacional perteneciente a la península ibérica– se excluye Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

¿Cuál es el importe mínimo para mis compras?

El importe mínimo para gestionar un pedido vía web es de 10 €.

Artículo 8. Garantía

Todos los productos adquiridos en VIVECONFORT poseen garantía según la ley vigente 2 años desde el momento de su adquisición. En caso de tratarse de producto defectuoso, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato, según se acuerde con el consumidor. Las gestiones que conlleven serán gratuitas para el usuario y consumidor.

El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para consultas o servicios postventa, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 130 98 56 o bien mediante el mail atencionalcliente@viveconfort.es

Para hacer efectiva la garantía, podrá dirigirse a nosotros, aportando copia de factura.

Los defectos de fabricación, máquinas, piezas o materiales que hayan sido manipulados por personal NO profesional, así como las incidencias que se produzcan por sobrecarga de tensiones de alimentación y similares, no serán cubiertos en ningún caso.

Recordamos que la garantía de los equipos no cubrirá los golpes, arañazos y demás desperfectos que se produzcan en el citado período.

Artículo 9. Política de Devoluciones

Derecho de desistimiento: El comprador dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para desistir del contrato suscrito –compra online- sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, reintegrando el importe total de la compra en caso de que se proceda a ejercer este derecho. En el caso de que se decida ejercer este derecho, los costes de devolución del material correrán a cargo del cliente. Para ello deberá enviar el material, preferiblemente en su embalaje original, en caso contrario el bien podría sufrir depreciación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, se recomienda se realice vía email presentando el siguiente formulario: Descargar

En caso de devolución, deberá realizarla a través de mensajería, corriendo los gastos de su cuenta. El material deberá remitirse a:

VIVECONFORT ONLINE ESPAÑA S.L.
PASEO DE LA CASTELLANA Nº 153, BAJO, CP 28046 de MADRID

Si lo desea, podrá ponerse en contacto con nuestro servicio postventa a través del teléfono 91 130 98 56 o del mail atencionalcliente@viveconfort.es

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, previa comprobación de la misma, se procederá al reintegro de su importe a través del mismo medio de pago elegido en la compra.

Se considerará el estado en que se encuentre el producto devuelto con anterioridad al reembolso del mismo.

Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en atencionalcliente@viveconfort.es, o bien a través de nuestro teléfono de atención al cliente 91 130 98 56.

Artículo 10. Protección de datos de carácter personal

  • Fin del tratamiento: gestionar los servicios y productos que se ofrecen en la página web, tanto la venta online de diferentes productos, como responder a las consultas y sugerencias que nos planteen. Igualmente para nuestra gestión del blog. 
  • Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista una relación con usted tanto por los productos vendidos, como por los servicios ofertados, o bien, por la existencia de alguna obligación legal.
  • Legitimación: ejecución de un contrato o servicio en relación a la compra realizada, teniendo en cuenta los términos y condiciones estipulados para la realización del contrato en la página web.
  • Destinatarios: sus datos de contacto serán cedidos a la empresa de transporte para realizar la entrega del pedido, y a nuestra asesoría fiscal encargada del tratamiento fiscal. También tendrán acceso los desarrolladores webs y la empresa que nos da alojamiento en sus servidores. Todas ellas tienen regularizado con nosotros el acceso a esos datos para el fin exclusivamente aquí descrito. No se van a destinar a ningún otro tercero para su tratamiento, salvo obligaciones legales.
  • Derechos que asisten al Usuario:

    1. Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Se establece como derecho del interesado a recibir todos aquellos datos personales que le incumban y que haya facilitado a un responsable, siempre y cuando el tratamiento este basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato y el mismo se efectué por medios automatizados.

    2. Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como, las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. El derecho a obtener copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros. Derecho de rectificación y supresión: el responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o supresión del interesado en el plazo de diez días. Serán rectificados o suprimidos en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la ley y en particular, cuando tales datos resulten inexactos e incompletos, tendrá derecho a obtener sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. El interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, solo podrán ser objeto de tratamiento para su conservación, con el consentimiento del interesado, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación. Derecho de oposición: el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan (interés público e interés legítimo) sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. Vive confort online España, S.L dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Puede usted ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI del titular, incorporada o anexada. Dirección postal: Paseo de la Castellana 153, C.P. 28046 Madrid Dirección electrónica:  administracion@viveconfort.es

    3. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.agpd.es


Artículo 11. Privacidad. Uso de Cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que se instalan en tu ordenador cuando visitas sitios webs. Estas cookies se usan para mejorar la calidad de los servicios, y para proporcionarnos información sobre el uso que hacen los usuarios en nuestra web.

Algunas de las cookies son fundamentales para que puedan utilizar los servicios de VIVECONFORT.

En ningún caso se realizan registros de las actividades que el usuario lleva a cabo en la red, ni elabora perfiles asociados a un individuo. En cualquier caso puedes configurar tu navegador para que no acepte la instalación de cookies, pero ten en cuenta que si rechazas las instalación de las mismas, la página web puede no funcionar correctamente.

Artículo 12. Legislación y Jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

Artículo 13. Otros

En el caso de existir algún tipo de error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad de VIVECONFORT, se procederá a su corrección, y, si algún cliente hubiera tomado la decisión de comprar basándose en un precio erróneo se le dará la posibilidad de rescindir dicho contrato sin ningún tipo de coste para él.

Para cualquier consulta o reclamación puede dirigirse a VIVECONFORT ONLINE ESPAÑA S.L., PASEO DE LA CASTELLANA Nº 153, BAJO, CP 28046 de MADRID, a través del teléfono 91 130 98 56 o vía mail: atencionalcliente@viveconfort.es